.::CEMTA::.

Jueves 21 de agosto de 2014

Estudiantes extranjeros que no son del MERCOSUR

Los documentos abajo detallados refieren a los requisitos de ingreso para estudiantes en el CEMTA (Facultad de Teología o Facultad de Música) y a los requisitos para la obtención del permiso de Residencia Temporaria (Admisión Temporaria).

A partir del año 2009, las leyes del Paraguay exigen que estudiantes extranjeros que no provengan de países del MERCOSUR o países asociados (Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia y Chile) tengan un permiso de Residencia Temporaria expedido por las autoridades competentes del Paraguay. Por esto, cada estudiante extranjero que se inscriba en el CEMTA (Facultad de Teología o Facultad de Música), debe obtener este permiso de Residencia Temporaria. Para este efecto y para el ingreso en la Facultad de Teología o de Música, el estudiante necesitará los siguientes documentos:

Documentos del país de origen (o de residencia):

  • Certificado de Estudios Secundarios original (preparado para el Paraguay si corresponde), visado por el Ministerio de Educación y Cultura del país de origen, legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y por el Consulado Paraguayo del país de origen.
  • Certificado de Nacimiento y Certificado de Matrimonio original (si corresponde), legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y por el Consulado Paraguayo del país de origen.
  • Tres (3) fotocopias del Documento de Identidad (Pasaporte o Cédula de Identidad) vigente (autenticado por Escribanía).
  • Constancia de su ingreso (tarjeta turista) al país (Paraguay).
  • Seis (6) fotografías tipo carnet (2,5 x 2,5 cm). (Una de estas fotos debe estar pegada en el cuadro de la “Solicitud de Ingreso”.)
  • Certificado de Antecedentes Penales o Policiales de los últimos 5 años del país de origen o residencia, legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y por el Consulado Paraguayo del país de origen. (Es importante recordar que este Certificado tiene validez solo por tres meses.)
  • Certificado Sanitario, expedido por el médico más cercano o conocido por el estudiante, haciendo mención explícita a la salud psicofísica (mental y física) y sobre no poseer enfermedades infectocontagiosas.
  • Visa Consular, para los países de los cuales Paraguay lo requiere.
  • Relato Autobiográfico que incluye su experiencia de fe y su  decisión de estudiar en el CEMTA (para el estudio en el CEMTA).
  • Carta de Recomendación del Pastor o Encargado de su iglesia (para el estudio en el CEMTA) (descargue el modelo).
  • Dos (2) Formularios de Referencia Personal completados (para el estudio en el CEMTA) (descargue el formulario).

Procedimientos en el Paraguay y costos

Los siguientes documentos se tramitarán en Paraguay:

  • Para la presentación de los documentos en el Departamento de Migraciones en Paraguay se debe presentar los originales más dos (2) juegos de fotocopias autenticadas por Escribanía de toda la documentación. Los documentos que estén en idioma extranjero (excepto el portugués), deberán ser traducidos al idioma español, incluyendo el Pasaporte, por Traductor Público matriculado por la CSJ (Corte Suprema de Justicia) del Paraguay. (Los presentes requisitos podrán sufrir modificaciones dentro del marco legal.)
  • Constancia de Matriculación en la Facultad de Teología o de Música (visado por el MEC) (Esta constancia debe ser solicitada por el estudiante en la Secretaría del CEMTA.)
  • Otros documentos indicados por el Departamento de Migraciones a ser confirmados después de su llegada al Paraguay.

El CEMTA asistirá a los estudiantes del extranjero en la gestión del permiso de Residencia Temporaria. Un colaborador del CEMTA les acompañará en esta gestión. Además de esto, el CEMTA asume parte de los trámites de este proceso dentro del Paraguay (por ejemplo, los gastos por los servicios de la abogada). Teniendo en cuento esto, los gastos para un estudiante serán aproximadamente Gs. 4.000.000 (ca. US$ 800). Esto no incluye los gastos que el estudiante pueda tener en su país de origen.

Observación: Estos montos pueden cambiar si las reglamentaciones gubernamentales cambian.

Importante: Es necesario que estudiantes del extranjero lleguen al CEMTA una semana antes de la fecha de inicio del año lectivo para iniciar los trámites de obtener el permiso de Residencia Temporaria.

Ante cualquier duda, favor dirigirse a la Secretaría del CEMTA.

biblioteca

Eventos

Julio 2014 Agosto 2014 Septiembre 2014
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Copyright © 2011 .::CEMTA::.. Todos los derechos reservados. Desarrollado por El Garage

Mayor Vera 355 c/San Felipe 2160 - Casilla 22.007 // Telefax: (+595 21) 582 844 / 584 421 // E-mail: info@cemta.org.py // San Lorenzo - Paraguay